miércoles, diciembre 13, 2006

Metallica - I Dissapear

uf! este video está chin-gón!, y la música pues ni se diga...
I Dissapear del soundtrack de "Misión Imposible"

miércoles, diciembre 06, 2006

Is It Any Wonder

Y otra mas de Keane!: Is it any wonder?, de su disco nuevo Under the Iron Sea.

"...Sometimes
It's hard to know where I stand
It's hard to know where I am
Well maybe it's a puzzle I don't understand

But sometimes
I get the feeling that I'm
Stranded in the wrong time
Where love is just a lyric in a children's rhyme, a soundbite..."

keane-somewhere we only know

Aqui la versión original de Keane...ahi están en acción: voz: Tom Chaplin, teclado: Tim Rice-Oxley, batería: Richard Hughes.
No usan guitarra porque el guitarrista se les "juyó", y asi continuaron, y a mi me gustan así como están.

martes, diciembre 05, 2006

Parchis - Ayudale

Una de mis canciones favoritas de "La Guerra de los Niños", muy conmovedora.

sábado, diciembre 02, 2006

Lifehouse - somewhere only we know (keane cover)

Este es un cover interpretado por el grupo Lifehouse, que por cierto acabo de conocer en este momento, pero me llamó la atención esta versión, ya que se incluye la guitarra, la que, a mi parecer,no le es indispensable a Keane, pero si le da un toque distinto y muy curioso.

miércoles, noviembre 29, 2006

Wherever I may roam

Metallica - Wherever I may roam (1991)

No puedo creer que hayan pasado tantos años, 1991 nos indica la fecha de este video, waw, parece que fue ayer cuando conocí a Metallica y fui por primera vez en mi vida a un concierto de rock, estaba muy emocionada, es el concierto que mas he disfrutado desde ese entonces. Una de mis canciones favoritas del álbum conocido como "el negro", es precisamente esta, aunque, claro, todo el disco está "little mother", hasta donde yo supe vendió 20 millones de copias, ese dato ya es de hace unos años, ahora, quien sabe cuantas lleven ya, incluyendo la que yo tenía, la presté y me la perdieron y me la tuvieron que pagar...dish!

Have a nice day!

Bon Jovi - Have A Nice Day
Aqui tenemos a este niño de la vida y del amor, cantando el tema principal de su nuevo disco, el cual por supuesto forma ya parte de mi colección: Have a nice day. En él hace reflexiones chidas, y habla de la vida y en otras, de rebeldía, y de la lucha constante por seguir vivos en este mundo....

"When the world is in my face I say: Have a nice day"

martes, noviembre 28, 2006

Asi es esto de las arañas panteoneras...


Buf! pues por ahora se acabaron los cursos de computación, lamentablemente cancelaron el último del año, ya iba yo bien feliz con mis papeles para inscribirme y toda la cosa y salen con que no hay instructor para esa fecha! buuuu!, nimodo, me regresé con mis propios honores...

El inglés, lamentablemente no me inscribí este ultimo curso, no sé, pero como que la escuela donde estudiaba ya no me estaba gustando, a pesar de que tomé varios cursos hace como 6 ó 7 años, al regresar me dí cuenta que el nivel bajó muchísimo, los compañeros siento que no le echan ganas, como que van porque no tienen otra cosa mejor que hacer, los maestros tienen una cara de hueva que no se la aguantan y pos, eso desanima bastante. Me habría quedado solo si Helen lo hubiera hecho, por ella fue que me quedé a tomar Conversation, pero pos, "se jué" y ahora tengo que buscar otra escuela acorde a mis recursos. Chamba, pues ya no tiene caso que me ponga a buscar ahorita a fin de año y en víspera de fiestas de Navidad y Año Nuevo, asi que esperaré a Enero para buscar en serio y en forma.

Así que por el momento disfruto de mi compu, pongo a funcionar mi creatividad y me dedico a hacer cosas que me gustan, y, pos, pa' no andar tan pobre me pongo a hacer mis paletas de chocolate, trufas, galletas y todas esas cosas. Qué puedo hacer sino disfrutar mi tiempo y ocupar mi mente en expresarme de alguna forma ahora que puedo? pues al conseguir chamba ya es mas difícil hacerlo, como decía el comercial del IMSS "después ya nada es igual".

En fin, es todo, a ver que Dios dice.

martes, noviembre 21, 2006

Nuevo sexenio...


Con esto de los cambios de gobierno, la proclamación del peje como presidente, y la próxima que viene de Calderón, yo definitivamente me he quedado sin partido...solía ser panista, pero ahora, leyendo uno de los folletos E.V.C (de esos que venden en las iglesias), y aplicando un poco de la filosofía de Juan Pablo II, la cual acabo de conocer...he tomado como mía una frase que me encantó y que a continuación la cito:

"Ni de la izquierda, ni de la derecha me vendrá la salvación, sino de lo alto"

Definitivamente es Dios el único en quien podemos confiar.

"El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los demás como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu".
Juan Pablo II

lunes, noviembre 13, 2006

La soledad...


Sólo en lo últimos años la soledad ha sido considerada como un problema clínico, que requiere de una terapia específica.
El tema ha cobrado enorme importancia, ya que tiene una alta incidencia, tanto en la población en general como en personas que presentan algún grado de desajuste.
La soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes. Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.
Este problema había sido sistemáticamente negado como un trastorno que requiere de una atención seria, tal vez porque quienes lo sufren no siempre admiten que puede ser la raíz de otros males. O no quieren reconocerse como "solos", debido a que experimentan vergüenza de sus sentimientos o de su inadecuación para superar el aislamiento.

Qué es entonces la soledad?
Psicológicamente se define como la ausencia, real o percibida, de relaciones sociales satisfactorias, que se presenta con síntomas de trastornos psicológicos y desadaptación, como ansiedad, depresión, insomnio, abuso de drogas y alcoholismo.
Sufren de soledad los individuos que tiene carencia de:
  • una persona cariñosa de quien depender
  • alguien que lo atienda
  • oportunidad de expresar sentimientos íntimos a otra persona
  • un grupo de amigos del cual sentirse parte
  • alguien que necesite de su amor
  • alguien que lo desee físicamente
  • personas con quienes compartir valores e intereses
  • amigos para compartir actividades recreativas
  • relaciones en el trabajo
  • un sentido de confianza en los amigos íntimos
  • intimidad física en forma regular

Por otra parte, los pacientes crónicamente solos a menudo revelan muchos síntomas de depresión, como inactividad, pérdida de energía y pérdida de placer en actividades que para la mayoría resultan agradables. Se sienten aislados, diferentes a los demás; se quejan de que nadie los entiende; que a nadie le importan.

Es curioso pensar como realmente uno puede morirse de soledad...o te mueres, o te matas...

sábado, noviembre 11, 2006

INTENTO...



Busco palabras y busco las rimas
quisiera un poema que hablara sonrisas
y apenas y llego al borde del sueño
encontrando en rincones algunos versos
sin dolor

Y cambio de tema y cambio de tono,
quisiera un poema que hablara a la mujer
y pienso en su nombre y pienso otra vez
y me desespero y ya no se que hacer

Entonces me imagino que sufrí
que sufro lo digo, lo escribo, mentira,
soy feliz,
y no puedo pintar penas ni bocetos de poema
de lo que no viví

Tal vez mirando afuera cante la miseria
y al abrir la ventana se escuchan cuerdas de agua
yo sé que es mi guitarra
que me llama y me halaga

MEJOR ME QUEDO CALLADO
QUE CANTAR Y NO DECIR...
NO DECIR NADA...
Y QUE DIGAN MAS MIS MANOS
QUE ESTE INTENTO DE PALABRAS...
Y QUE CUENTEN MAS MIS MANOS
QUE ESTE INTENTO DE PALABRAS...

jueves, noviembre 09, 2006

EDGAR ALLAN POE


Es el tema de moda para mí, ando fascinada con todo esto, si de por si ya me gustaba, después de terminar mi tarea de Power Point, ahora me gusta más.

A medida que lee uno sus relatos, se adentra sin quererlo en lo profundo de su personalidad, aunque bastante atormentado, pero muy apasionado!, se ve que una vez que tomaba la pluma su imaginación volaba y no dejaba de escribir, así como cuando Mozart ya tenía todo en la mente y solo lo pasaba al papel, así me da la impresión de que lo mismo le sucedía a Poe. Es de esos autores en los que uno se pierde entre las letras de lo escrito, pues de pronto esas letras ya no existen, se van, y ahora se encuentra uno en el mundo que él creo con palabras, y empieza uno a sentir escalofrío, y tal vez la sensación de sentirse angustiado o perseguido, o en ocasiones se siente como si se estuviera en el lugar que describe, como la Calle Morgue, en la Casa de Usher o en la habitación a la que llega El Cuervo...es de verdad algo increíble!.


martes, octubre 31, 2006

SEPULTURERAS


Este es un artículo que me encontré el día de hoy en el periódico Excelsior, a propósito de la celebración del Día de Muertos en México.

Se me hizo muy interesante, ya que aqui menciona que estas 3 mujeres son las únicas sepultureras en el DF, y probablemente en todo México. Ellas han trabajado en el panteón "San Rafael" por aproximadamente 22 años, y dicen gustar mucho de su trabajo, sobretodo por la tranquilidad y la paz que se respira en el lugar, el arte de las tumbas, los monumentos y los senderos que dividen los jardines.
Guadalupe, de 56 años, Imelda de 52 e Isabel de 49, comenzaron con esta tarea cuando la delegación Alvaro Obregón convocó a mujeres voluntarias para limpiar el Panteón Tarango, llamado al que acudieron 40 mujeres, de las que solo ellas 3 insistieron en quedarse a trabajar como enterradoras.
Algunos de sus testimonios son interesantes, ya que no es un trabajo fácil sobretodo si no se está acostumbrado, por lo que Isabel comenta: "Al principio me impresionaba sacar los huesos de las tumbas viejas, hasta se me quitaba el hambre; pero me acostumbré.Tambien tuve que aprender a sobreponerme al llanto de los niños por sus madres muertas, que es lo que más me dolía", por otro lado, Guadalupe menciona que pronto le tomó cariño a su trabajo, porque la hacía sentirse libre e incluso podía llevar a su hija: "Nunca se me hizo pesado. Me enseñaron a agarrar la pala desde chica y pronto ví que mover las lozas era cuestión de maña. Cuando debía cuidar a mi hija la dormía en una de las carretillas y punto".

Otra de las cosas que tuvieron que enfrentar fue la reticencia de los sepultureros, pues comentan que al principio las veían raro, pero finalmente terminaron apoyándolas, ya que nunca va a ser lo mismo la fuerza física del hombre que la de la mujer, así que se acostumbraron y las ayudan cuando lo requieren.

"Las Camilitas", como les llaman, en alusión a San Camilo, el conductor de las almas al cielo, se sienten felices y orgullosas de haber aportado la sensibilidad femenina y el cuidado de los detalles a un trabajo realizado tradicionalmente por hombres, y están dispuestas a llevarlo a cabo "hasta que las fuerzas nos respondan".

jueves, octubre 26, 2006

¿Por qué los gringos son como son?


Seguramente muchos de nosotros, vaya, que digo de nosotros, creo que el mundo en general no tenemos un buen concepto de los "gringos", y bueno, este concepto no es de gratis, probablemente se lo han ganado con sus actitudes, su prepotencia y su complejo de superioridad....pero...qué hay detrás de todo esto?...

Bueno, pues resulta que mi ex-maestra, quien es norteamericana, pero dice no considerarse una representante del país vecino (tal vez por su ascendencia de Europa del Este), se puso a analizar las cosas desde fuera y más allá de las apariencias, y nos comenta que a los gringos desde pequeños los educan diciéndoles que son unos triunfadores casi por el solo hecho de haber nacido en el país más poderoso del mundo: Estados Unidos, que viven en la tierra de la libertad y de la oportunidad y que son unos ganadores. Todo esto se los hacen ver por medio de la historia, de los héroes, de canciones, de películas, pero a un grado ya no digamos nacionalista, sino fanatizante.

En el caso de las guerras o de los conflictos armados, están disfrazados de "heroísmo", cuando en realidad solo sirven para satisfacer los intereses personales de una o unas cuantas personas, esto pareciera obvio ante nuestros ojos, pero nos cuenta la maestra que muchos gringos lo creen y se sienten salvadores del mundo. Incluso ella piensa que Bin Laden es solo una creación más de E.U. para controlar a la gente ,ya sea usándolo como un distractor o para mantener a la gente paranoica, y me parece muy lógica la idea, ya que a menudo escuchamos noticias de él, tales como: ahora ya se murió, ahora ya revivió, ahora está aquí, ahora está allá...no suena todo esto a 1984?...algo muy similar no?.

Además de que, precisamente como el gobierno tiene la costumbre de meter su cuchara en donde no los llaman, y se ponen a lanzar bombas a media humanidad, por lo mismo ellos viven aterrados pensando en que les pueden responder y aplicárselas a ellos, así que se vuelven paranóicos y xenofóbicos, por esto es que son tan racistas, lo cual podría provenir de la herencia de los ingleses, que tampoco se quedan muy atrás en cuanto al racismo se refiere.

Ahora bien, si miramos el lado positivo de todo esto podría deducir que este fanatismo de: "tu eres el mejor" y "estás en el país más chingón del mundo", etc., les sirva para que sean buenos para tales o cuales disciplinas, artes, ciencia, deportes, etc, además de que, claro, no es bueno generalizar, pues en cualquier país hay de todo tipo de personas, "hay de todo en la viña del Señor" y en ocasiones pagan justos por pecadores, pero pues, que le vamos a hacer.

Finalmente quiero comentar que, mas que nada este punto de vista me ha ayudado a entender el por qué de su comportamiento y de su modo de pensar, además de que me ha servido un poco para liberar mi mente, pues muchas veces cuando comprende uno lo que hay detrás (sin albur), se puede partir de ahi para saber como actuar y para comenzar a practicar un poco la tolerancia...(Excepto con George Bush y sus secuaces...dish!).

lunes, octubre 23, 2006

snif, snif!


Hoy en la mañana me dirigí a mi clase de inglés, y al llegar me encuentro con la sorpresa de ver a otro maestro dando la clase. Pregunté la razón y resulta que mi maestra de inglés renunció el viernes pasado, al parecer consiguió un mejor trabajo y ahi nos dejó, a solo una semana de terminar el curso, sin despedirse de nosotros ni nada. Es una lástima porque es una persona bastante interesante, se ve que ha vivido mucho y siempre nos contaba sus anécdotas, lo cual disfrutaba bastante.

Además de que aprendí mucho con ella, ya se me estaba educando el oído para entender todo lo que decía, y me encantaba que nos compartía cosas de su cultura, de sus aventuras en sus viajes por Europa, E.U. y México, de sus experiencias agradables, como por ejemplo, lo feliz que la hace vivir en México, y sus experiencias desagradables, como la discriminación que ha vivido en algunos lugares por ser extranjera, por ser judía o por su color de piel, que no es tan blanco como a los gringos les gustaría, entre otros.

Nimodo, pero dejó huella, nos abrió mucho la mente, nos hizo pensar mucho, nos hizo comprender el porqué los gringos son como son, al igual que los judíos, y nos hizo caer en la cuenta de muchas cosas tanto positivas como negativas de nuestra cultura y de nuestro país, eso entre muchas otras cosas de las que yo jamás me había puesto a pensar antes.

De cualquier forma donde quiera que esté, y si acaso llegara a ver este post, le doy las gracias por entregarse de lleno a su profesión, la docencia, además por su simpatía y su optimismo y por las cosas tan interesantes que nos aportó...Gracias Helen!!

viernes, octubre 13, 2006

aqui van las 100...no matter what.

1.Nombre: Sonia
2.Papás: se divorciaron cuando yo tenía 8 años.
3.Familia disfuncional (existe alguna funcional?)
4.Niña maltratada, un tanto físicamente, un mucho emocionalmente,aunque claro, no todo fue sufrimiento.
5. Primer regalo de cumpleaños que recibí de mi papá, como a los 6 ó 7 años: La situación que mas ternura me ha causado, se me acercó un día de mi cumpleaños, y con una mirada de "perdóname", me regaló una bolsa de mano de hule, con una caja de chocolates laposse dentro, podría describir con detalles exactos esos regalos. Nunca olvidaré ese gesto, a la fecha me hace llorar.
6.Soy la mas chica de 4 hermanos.
7. Tengo 1 medio hermano y una hermanastra.
8. Queja frecuente cuando era niña: "nunca me dejan libre", de lo cual mi hermano hacía chistes.
9. Primera grosería, a los 3 años, mi papá me enseñó a decir "no mamut", y un día que me quiso lucir con un tío, me preguntó: ¿cómo me dices hija?, no se de donde ni como ni porqué, pero mi respuesta fue: "hijo de la chingada"....ooops!, al menos no lo agarré enojado...
10.El primer cadáver que ví fue a los 4 años, en el velorio de mi bisabuela, mi abuelita me cargó para verla en la caja, recuerdo que pregunté: por qué tiene tapones en la nariz y en las orejas? 11. De niña decía que iba a ser arqueóloga, en especial me llamaba mucho la atención Egipto.
12.Mis juegos favoritos de pequeña: el tesoro escondido, un programa de cocina como el de Paulino en el 11, era la propietaria de una agencia de viajes, llamada “Viajes Catalina”, mi nombre era: “Catalina Salinas Flores”…qué pedo!. 13. Me frustré mucho cuando en la primaria no me dejaron disfrazarme e imitar a Boy George en uno de los festivales, porque era un señor "de malas costumbres"....pinches viejas retrógradas!
14. Mi muñeco favorito era un Gizmo de hule, el cual perdí en Teziutlán....lloré amargamente por la pérdida, me compraron otro, pero ya no fue lo mismo.
15. Primer amor platónico, a los 8 años:Joel Aguirre de la Cadena.
16. Aprendí a amarrarme las agujetas a los 9 años, hasta que me ví en la necesidad de hacerlo sola.
17. Tuve una época en que no me gustaba bañarme, a los 10 años, traía la blusa muy sucia y las maestras me llamaron cochina, entre otras cosas, delante de todo el grupo, sentía que la cara me hormigueaba de vergüenza.
18. Primera vez que me sacaron del salón: en la primaria, iban a pasar una proyección y yo estaba haciendo sombras con las manos, tenía bien entretenido al grupo: un perrito, una mariposa, un monstruo, etc, me dijeron que me estuviera quieta, no hice caso y me mandaron a la dirección.
19.Mis clases favoritas en la primaria: danza regional, música, geografía, español.
20.Me escogían muy seguido para los bailables regionales en los festivales del día de las madres en la primaria
21. Primer regalo de reyes que no eran juguetes: a los 10 años, 2 discos LP, uno de Duran Duran y uno de Culture Club.
22. Primer contacto de mis labios con los de un hombre, a los 12, "Enrique Valera Pérez", fue de piquito, pero el chavo me gustaba, me puse tan nerviosa que despues de unos minutos tenía los labios completamente resecos.
23. Primera peda: a los 12 años, mi papá me quiso mostrar lo que era estar pedo....y lo logró, en un festejo del día de las madres, con mi familia, me ofrecía jerez y yo nunca le decía que no, hasta que me acabé 1 litro!. Me hizo una cruda horrible!, desde ese entonces nunca he vuelto a tomar de esa manera, creo que surtió efecto su esfuerzo.
24. A los 15 años me ofrecieron 3 regalos a escoger: fiesta, viaje o una bateria. Elegí un viaje a Cuba. Aprendí a bailar salsa con un cubano y conocí el mojito mas delicioso que he probado hasta ahora.
25. Primer CD, a los 16: "New Jersey", de Bon Jovi
26. Estudié batería 1 año y medio en la Yamaha a los 18 años, pero nunca he tenido una, pequeño detalle...
27. A los 18, Metallica llegó a ser una adicción para mí.
28.No hice la prepa por miedo, al ver que mis hermanos les costaba mucho trabajo, GRAN ERROR!.
29. No sé en qué estaba pensando cuando estudié Admón. de Empresas Turísticas.
30.Primer trabajo, a los 18, en Wagons Lits Viajes.
31. Primer novio: Víctor
32.Odio el cigarro, apesta!
33. Nunca he fumado, ni siquiera sé encender un cigarro, lo cual, aunque no lo crean, me ha apartado un poco de la sociedad.
34.Primer beso en serio: Víctor.
35.Primer beso arrebatado: Sergio.
36. Veo el futbol desde que conozco a Víctor, no sé las jugadas, las reglas, ni nada de eso, aunque puedo intuir cuando alguien juega bien y cuando no.
37. Le voy a los Pumas, tal vez muy en el fondo porque me quedé con las ganas de entrar a la UNAM, nunca le he ido a otro equipo.
38. Me encanta la psicología y todo lo relacionado con ella.
39.Me encanta la naturaleza!, respirar el aire puro, el bosque, el campo! ahhh! 40.Disfruto mucho la música
41.Mi naco que llevo dentro?, si, sale de vez en cuando sobretodo al escuchar Cañaveral, el TRI, Vago, el Haragán, Michael Jackson, Backstreet Boys, sin embargo me preocupo mas por apreciar la música bien hecha y no tanto la reputación que tenga.
42.Digo muchas groserías en muy poco tiempo
43.Mi sueño irrealizable es volar
44.Tengo muchas ganas de subirme a un globo aerostático, me gustaría compartirlo con alguien, todos me dicen que sí mas no me dicen cuando. 45.Frases favoritas: "Dish!", "El mundo es una bola", "vamos al mundo exterior".
46.Piratería?, para las películas no me importa tanto si solo voy a explorar o a conocer. En cuanto a los CD's no me agradan, aunque a veces se pueden conseguir versiones originales y mezclas bastante buenas.
47.Me gusta mucho fabricar cosas, usar las manos, p.e., pasteles, gelatinas, chocolates, y quiero próximamente tomar cursos de jabón artístico y de velas. 48.Me gusta la gente que tiene sensibilidad, la que ve más allá, la que no es común, la que te abre la mente, la que tiene otra perspectiva de la vida y de las cosas, la que te puede aportar mucho.
49.Me gusta mucho superarme, entender las cosas de la vida, filosofar… 50.Estoy en busca de la libertad (de ser quien soy, de dominar mis emociones y no ellas a mí, de hacer lo que me gusta, de expresarme aunque otros no estén de acuerdo....de volar...)
51.Estoy en busca del amor en toda la extension de la palabra. Bastante complicado, muy complicado, demasiado complicado...pero tal vez no imposible.
52.No lo he hecho últimamente, sin embargo, me gusta meditar, me he echado unos buenos viajes meditando!, es una sensación muy chida.
53.Me considero rebelde, creo que lo traigo, sale solo, dish!.
54.Me encanta el teatro (aunque las tragedias griegas me dan flojera). 55.Amigos?, tengo pocos, Aída y Mariana, las consentidas, Mónica, aunque tiene años que no la he visto, y otras varias personas muy lindas con las que he compartido algunas cosas, y claro, Víctor, que aunque es mi novio, es el mejor amigo que he tenido.
56.Personajes que admiro: Jesucristo,Gandhi,San Francisco,Padre Pío. 57.Animales favoritos: la foca, la nutria marina, el manatí.
58.Manejar no me llama la atención, tal vez aprendería solo por si se presenta alguna emergencia.
59.Flores favoritas: Gerbera, Tulipán.
60.Pintor favorito: Vincent Van Gogh.
61.Los tacos al pastor son mi delirio!
62.Me encanta el té, sobretodo de frutas.
63.Me encanta el agua de frutas frescas tambien, el tequila y el mojito. 64.Pasteles…mmmmmhh!
65.Me gusta mucho filmar y tomar fotografias.
66.Me encantaría viajar por todo el mundo
67.Me late mucho repetir un viaje en crucero, es chido.
68.Mi primera computadora, a los 32.
69.No tengo perversiones sexuales....al menos eso creo.
70.Programas favoritos: "Mas allá de lo creíble", "La ruta del sabor", "Crónicas de Motocicleta", entre otros.
71.Me dan mucho miedo las películas que tratan cualquier tema del diablo. 72.En ocasiones me llega una curiosidad un tanto morbosa por ver cadáveres- claro que no sean conocidos míos- aunque a la vez tambien me da un poco de miedo, una vez por andar explorando el anfiteatro del panteón de Teziutlán, casi me vomito de ver una camilla llena de sangre, dicen que "la curiosidad mató al gato".
73. Me gusta ir a museos.
74. Me llama la atención explorar lugares misteriosos, como conventos antiguos, zonas arqueológicas, casas viejas, pueblos fantasmas o lugares fuera de lo común.
75. A favor de conservar y difundir las tradiciones y costumbres mexicanas.
77. Me llama la atención la mota pero no me he atrevido a probarla.
78. Tuve una crisis de los 30 bastante fuerte, pero ya me pasó.
79.Besar mujeres?, solo en un contexto muy específico y muy especial. 80.Vicios?, lo mas parecido sería el Internet.
81.Actores favoritos de teatro: Otto Sirgo, Los Bichir, Cecilia Suárez.
82.Actor favorito de cine: Ben Kingsley, Robert Downey Jr.
83.Disfruto mucho de pasar un rato agradable en las cafeterías, se me hacen lugares muy apacibles.
84.Me fracturé una clavícula a los 24, me pegó una RAM blanca cuando iba en bici. (Me lo recordó la película “Efectos secundarios”)
85.Me gustaria mucho dominar el Inglés, y quisiera aprender Italiano y Alemán.
86.Gracias a Dios nunca me han hecho una cirugía, aunque estuve a punto de que me quitaran el apéndice de urgencia, siendo que se trataba de un problema ginecológico…Mi madre me salvó!
87.El único libro que me ha sacado las lágrimas hasta ahora: La Tregua
88.La primera película que me sacó las lágrimas: Katy la Oruga, la ví en el cine hace uuuuuu!
89.Me dí de topes por no haber ido al concierto de Rush.
90.Lo que mas me atrae físicamente de un hombre es que esté alto y que tenga ojos bonitos.
91.Lo peor que me podría pasar es que alguien lograra hacerme creer que 2+2=5.
92.Soy católica
93.Creo en Jesucristo como Dios, en la Divina Providencia. En los santos, como ejemplos a seguir, hay unos muy cañones.
94.La música que oía de niña: Pedro Infante, Rock and Roll, swing, jazz, la Sonora Santanera, Cha-cha-cha, entre otros, a mis papás les encantaba la música.
95.Me encanta bailar
96.Cuando era niña era capaz de mover un objeto colgante, con la mente, en forma circular, de un lado para otro y de regreso…desgraciadamente eso se perdió.
97.Lo más difícil de vencer: la soberbia, y en ocasiones la pereza.
98.Alguien que me dejó grandes enseñanzas: Enrique Quezadas, José Antonio González.
99.Si tuviera el valor y la preparación necesaria, me latiría irme de voluntaria o de misionera donde hiciera falta.
100.Algunas frases de películas que me han gustado: "A veces para avanzar, hay que retroceder"-Laberinto-. "La mentira se convierte en verdad solo si tu la crees"-Karate Kid 2-."Deben aprender a obedecer la ley porque así lo desean, sin temor de recibir azotes en sus espaldas o en sus almas"-Moises-.
101..Creo que omití la 76...mmm...que estoy haciendo paletas de chocolate.

jueves, octubre 12, 2006

Por cierto, hablando de terror....


Se ve que va a estar muy bueno esto, van a haber atracciones como: Palacio del terror, Terror Circus, Cine 3D, conferencias, Autocinema, entre otros. Desde luego que ya tengo mis boletos, a ver que tal...ya les contaré...total, a fin de cuentas es terror...jajajaja!

miércoles, octubre 11, 2006

¿Paranoia?...probablemente...


Hace poco salió en el periódico "El Universal" un reportaje sobre las formas de vigilar y ser vigilado, muy de la mano con el tema de George Orwell, "Big Brother is Watching you", y la verdad que de pronto ya no sabe uno que pensar o que escribir.

Según este artículo, hay diversos medios y motivos por los que uno puede ser investigado o acosado, puede ir desde celos de pareja, análisis de productividad laboral, hasta robo de identidad para fraudes financieros.

De hecho existen programas, como por ejemplo el "eBlaster 5.0", que graban lo que el usuario realiza por internet y lo envían al correo electrónico del espía. Este programa permite grabar correo electrónico, mensajería instantánea, todos los sitios visitados de internet y lo que se haya tecleado, además, segundos después de que un usuario envíe un mail, éste recibirá una copia de este mensaje.

Hay intrusos que espían todo lo que se escribe, ya sean passwords, documentos de Word, mensajes instantáneos, la fecha y la hora en que fueron elaborados.

Es preciso conocer diversas maneras para espiar, en el reportaje se mencionan 5 de las formas mas comunes para ello:

Mensajería instantánea: Ya sea a través de un programa espía de software o de las funciones que tiene la mensajería instantánea para almacenar las conversaciones, cualquiera podría conocer lo que se charla en horas de trabajo.

Videocámaras: Como la película "Nicotina" y múltiples noticias en los diarios lo han demostrado, es cada vez mas sencillo colocar una cámara en algun dormitorio u otro lugar de la casa.

Buscadores Web: Quienes han tenido un dominio de internet o son dueños de un sitio, poseen información en línea acerca de los perfiles e incluso los números telefónicos a trávés de sitios tipo "who is", como www.melbit.com.au

BLOGS: Existen sitios donde los usuarios publican sus principales acontecimientos asi como fotos, los cuales resultan valiosos para quien investiga el perfil de su perseguido. De la misma forma también hay sitios como Hi5 ó My Space, donde el usuario publica sus datos para conocer otras personas.

Satélite: A través de los sistemas GPS (Global Position System), un dispositivo puede ser colocado en tu auto.La mayor parte de los dispositivos cuenta con el registro de todos sus recorridos.

De verdad que esto del Big Brother ha dejado de ser ficción, hay que tener precaución con la información que manejamos día con día en Internet.

viernes, septiembre 29, 2006

"BIG BROTHER IS WATCHING YOU"


Ahora que he estado estudiando inglés por las mañanas, me han dejado varias tareas muy interesantes, entre ellas, ver esta película que se llama 1984, que se basa en la obra literaria de ciencia ficción del mismo nombre, que fue escrita por George Orwell.
Al verla yo realmente quedé impactada, se me hizo algo espantoso y cruel el solo imaginar que alguien en el poder tenga acceso a vigilar todas nuestras acciones y no solo eso: que pueda leer nuestros pensamientos.
Yo estaba aterrada al ver esta película, pues la persona que no cree en el partido, el cual se llama "INGSOC", o sea English Socialism, simplemente no podía vivir de esa forma, tenía que creer en lo que le imponían y además amar al "Big Brother", que es el que vemos en la portada de la película y es quien controla todo a través de circuito cerrado. De pronto todo es confusión, pues no se sabe si el mismo Big Brother existe o no, pero no se permitía dudarlo ni estar en contra, porque de lo contrario las personas eran torturadas terriblemente, y lo peor del caso, no podían mentir, porque el tipo les podía leer la mente, entonces tenían que estar convencidos de verdad en lo que decían, y después eran ejecutados. De hecho, hay una parte donde se le dice a la víctima: "primero te arreglamos el cerebro y luego te ejecutamos, pero por ahora no".
La película tiene mucha mas información, pero no quiero extenderme mucho, solo me quedo con la pregunta...será posible que esto pueda suceder en el futuro?....yo espero que no!.

martes, septiembre 19, 2006

19 de Septiembre de 1985..parece que fue ayer


En efecto, parece que fue ayer y de pronto despierto con la noticia de que ya han pasado 21 años de aquella trágica fecha, el terremoto de 1985. Eran las 7:19 am, recuerdo que yo estaba en 6° de Primaria, me levanté para ir a la escuela como todos los días, y, aún sin poder despertar del todo, me dirigí al baño para lavarme la cara, justo cuando me echo el agua, con las manos aun en la cara, comienza a temblar. Yo nunca antes en mi vida había sentido un temblor, y mira que temblor fue a ser el primero!, yo creí que estaba mareada o algo así, pero de pronto mi hermana se levantó como de rayo y me dijo asustada: ¡está temblando!, tardé unos segundos mas para lograr captar lo que realmente pasaba, mientras escuchaba el rechinido de la estructura de la casa. Nos colocamos debajo del marco de la puerta del cuarto de mi hermano, recuerdo que tenía un sistema planetario formado con pelotas de hule espuma, que colgaba del techo y en ese momento comenzaron a rebotar, mas bien parecía un partido de front tenis. El temblor parecía no tener fin, realmente fueron 3 minutos interminables, no quiero pensar para las personas que vivían en Tlatelolco, la zona centro o los lugares mas afectados. Finalmente cesó el temblor, en mi colonia aparentemente todo estaba bien, y mi hermana prendió el radio para oír las noticias. "El centro médico se cayó", dijeron, mientras nosotros escuchábamos atónitas la noticia, pues mi mamá trabajaba como enfermera y era su hora de salida... Por el momento no podíamos hacer nada, así que mis abuelitos me llevaron a la escuela, y mas tarde, como a eso de las 12, mi papá fue por mi a la escuela con buenas noticias...uf! milagrosamente, el edificio de Oftalmología, donde mi mamá se encontraba, fue el único que no sufrió ningun daño. El alma nos volvió al cuerpo.



Recuerdo tambien que mi papá, días después, se ofreció de voluntario para rescatar cuerpos, aunque desgraciadamente no le tocó rescatar alguno vivo, una experiencia bastante fuerte, pues cuenta el estado de descomposición en el que a esas alturas se encontraban, y fue algo muy impactante para él.
Los datos iniciales fueron confusos, los servicios informativos de radio y televisión tardaron unas horas en retomar sus emisiones. El sismo, de 8.1 grados en la escala de Richter, causando gran destrucción en la Ciudad de México. El epicentro se encontró frente a las costas de Guerrero y Michoacán. En la noche del día 20 de septiembre se repitió un sismo de 7.5 grados, se fue la luz, y ya desde ahí, el terror se apoderaba nuevamente de muchos de los habitantes de la Ciudad de México, y mi mamá había regresado al hospital para que le dijeran en que lugar iban a reubicarla, pues volvió a vivir otro terrible momento en el centro médico, para ese entonces, casi totalmente destruído. Ella cuenta que parecía como si estuvieran en guerra, todo era silencio, y solo se oían las patrullas que desalojaban a la gente de entre aquel paraje horripilante, afortunadamente mi mamá y mis abuelitos que la llevaron en carro, regresaron sanos y salvos a casa.

Aún sin las cifras exactas se estima en listas oficiales 10.000 muertes y 5.000 desaparecidos, debido a la censura impuesta por el gobierno en México, poco se sabe sobre la veracidad de las mismas.Tanto el edificio de Televisa Chapultepec como el Hospital Juárez se desplomaron. El edificio de departamentos Nuevo León en Tlatelolco, el Centro Médico Nacional, una factoría de costura en San Antonio Abad y el lujoso Hotel Regis -anexo a la Alameda Central - quedaron reducidos a escombros. Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta diez días después de ocurrido el primer sismo.Unos mil edificios de la ciudad quedaron totalmente destruidos y más de cinco mil sufrieron daños estructurales.

En fin, ahora a 21 años de aquel suceso, gracias a Dios aqui seguimos, vivitos y coleando...

sábado, septiembre 16, 2006

¡¡VIVA MEXICO!!!


En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura del pueblo de Dolores, Guanajuato, Don Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de su parroquia. La gente pensó que era la llamada a misa, por lo que se reunieron en el atrio de la iglesia, sin embargo, Miguel Hidalgo, parado en el quicio de la puerta principal de la iglesia, tomó su estandarte de la Virgen de Guadalupe y se presentó ante el pueblo, anunciando el día en que comenzaría la guerra de Independencia de México. Al grito de "¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII! ¡Muera el mal gobierno! ¡Viva México!, convocando así al pueblo a levantarse en armas contra las autoridades españolas. Así es, hoy hace ya casi 200 años cuando en septiembre de 1810 lanzó "vivas" al rey de España (Fernando VII) y "mueras" al mal gobierno, estaba llamando a terminar con el régimen que ostentaba el poder en la ciudad de México. Sin embargo, el movimiento popular en el bajío novohispano tomó otros cauces. Recurrió a una violencia inaudita, tuvo una duración fuera de lo común y se esparció por gran parte del territorio, como nunca antes......No sabemos con exactitud si Miguel Hidalgo pensaba en septiembre de 1810 en una independencia total de España. Lo cierto es que el movimiento que encabezó reunió los primeros elementos de un nacionalismo mexicano que incluso perduran hasta nuestros días. Aunque, si bien la dominación española nos trajo muchas cosas buenas, también nos dejó muchas cosas malas.

Pero bueno, ahora lo importante es celebrar la remembranza de este acontecimiento con un buen pozole, un buen tequilita y sobretodo una agradable reunión familiar.

miércoles, septiembre 06, 2006

Interpretación del rostro

Ayer cuando venía de regreso a la casa, abordé el pesero y me senté hasta adelante, cerca de donde sube la gente, y me pasó algo curioso, sin querer volteé a ver a la gente que subía y miré sus rostros, y mientras pasaban uno por uno, me empezaron a llegar de pronto pensamientos como, "este tiene cara de frustrado, este tiene cara de ser flojo, esta tiene cara de conformista, este de que le gusta su vida, etc...." . Fue algo realmente curioso porque fueron si acaso 2 minutos los que pasaron en lo que, según yo, percibía las expresiones del rostro.
Será que es posible que uno proyecte toda su vida, su historia y su carácter en una sola expresión, sin darse cuenta?. Será que el rostro es interpretable, tal vez por las líneas de expresión, la mirada, el semblante. Me parecería interesante un día, después de hacer una conjetura acerca de alguien, conocerlo después y comprobar si estoy en lo cierto.

miércoles, agosto 02, 2006

SMILE

El día de hoy viendo la película "Tiempos Modernos" de Charles Chaplin, escuché la canción "Smile", que él mismo escribió, y al poner atención a la letra quedé conmovida por completo por lo que esta canción transmite, ojalá se tomen el tiempo de leerla, realmente está hermosa.

SMILE
Smile though your heart is aching
smile eventough it's braking
when there's a cloud in the sky you'll get by

If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
you'll see the sun come shinning trough for you
Light up your face with gladness
hide every trace of sadness
although a tear maybe ever so near
That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life it's still worthwhile
If you just smile...
Linda canción, me inspiró mucho, me voy a dormir con esa melodía en la mente, hasta la próxima.

domingo, julio 02, 2006

ELECCIONES...COSA DIFICIL!


Uf! Realmente sufrí bastante para decidir por quien votar, en realidad ninguno de los 3 candidatos mas fuertes me convencía por completo, lo pensé, lo analicé, y la respuesta no me llegaba, lo discutí con algunos, y la respuesta no llegaba.La cuestión es que la verdad no había quien me convenciera del todo, yo me consideraba panista, pero hoy algo pasó...Calderón no fue mi gallo.

Lo seguía pensando, hasta que llegó el día de hoy, me levanté temprano para cunplir con mi funcion de suplente general de casilla, el "staff" estaba completo, por lo que solo me quedé a ayudar a armar las urnas, las mesitas para votar, pegué algunos posters y letreros, etc, y finalmente me formé para votar.

Por cierto que mi casilla abrió tardísimo, a las 9am, para ese entonces la fila ya estaba bastante larga y la gente comenzaba a molestarse, pero la verdad todos los funcionarios estábamos muy nerviosos y finalmente se abrió, con el material y los funcionarios a medio acomodar, pero solo asi se pudo abrir la casilla, así que como lo dije antes, me formé para votar, tenía mis 6 boletas en la mano, me dirigí a la mesita con las cortinitas para votar, traté de relajarme. Comencé de menor a mayor puesto, hasta el momento mis cruces eran PAN, PAN, PAN, PAN...pero llegó la boleta para presidente, y fue ahí donde comencé a dudar, respiré profundo, miré hacia arriba, lo pensé, me angustié durante unos instantes, y no sabía aún cual sería mi candidato, así que, recurrí a la ayuda divina, respiré profundo, me armé de huevos y...mi boleta final no fue cruzada sobre el nombre de Felipe Calderón, sino sobre el de....Andrés Manuel López Obrador...observé la boleta ya cruzada aún dudando, aunque por dentro con una corazonada de que este era el bueno, sin embargo creo que cualquiera por el que hubiera votado me habría causado el mismo efecto, pues ninguno me convencía al 100%. En fin, doblé las boletas y me dirigí a las urnas y las fui depositando una a una, me colocaron la tinta indeleble, recogí mi credencial y me retiré a mi casa.

En fin, espero que, si gana el "Peje" no nos falle, y si no, cualquiera que quede que realmente se preocupe por su gente y no por sus propios intereses, si no me cae que me vuelvo anarquista.

viernes, junio 09, 2006

Regreso de Alaska


Esta es el área de Alaska que visité, pasamos por el Pasaje interior, y el barco zarpó en 3 puertos: Ketchikan, Juneau y Skagway. También vimos 2 glaciares: El Mendenhall en Juneau y el Sawyer en el Pasaje Interior. Los paisajes hermosísimos!.

Gracias a Dios estoy de vuelta en mi querida tierra, muy emocionada por el viaje que realicé, que la verdad estuvo "huérfano". Ya estoy preparando mis posts para mi blog de "viajes Nochebuena", voy a escribir día por día lo que pasó, solo que me falta descargar las fotos para ilustrar los posts. De momento los invito a leer la introducción de este viaje y el detalle del vuelo y el embarque, por si algun día viajan en crucero, si es que no lo han hecho, para que vean como funciona la cuestión. Espero que lo disfruten!

http://www.viajesnochebuena.blogspot.com

viernes, mayo 26, 2006

Por fin vacaciones!!!


Así es!, por fin, después de casi 2 años continuos de trabajo y de no poder tomar vacaciones por una o por otra cosa, al fin!, me voy de crucero por Alaska este domingo!. Precisamente este es el barco en el que zarparé el domingo a las 17:30hrs, el "Norwegian Wind". A ver que tal me va, esperemos que todo vaya bien! , Dios mediante regreso el 5 de Junio, ya les estaré contando en mi blog "viajes nochebuena" http://viajesnochebuena.blogspot.com , hasta entonces, saludos!!!!

miércoles, mayo 24, 2006

¿cuál es tu comida favorita?


A mí me pueden enloquecer los tacos al pastor!, los chiles rellenos y el pozole, y en cuanto a postres los pasteles son mi debilidad, pero si medimos esto en calorías...uf no me quisiera imaginar, asi que trato de evitarlos para no crecer para los lados...

sábado, mayo 20, 2006

Dicen que solo se quiere una vez...


Se divorcia Paul McCartney.


México, DF, 17 de mayo. Paul McCartney y la ex modelo Heather Mills anunciaron la ruptura de su matrimonio, del cual procrearon una hija pero nunca establecieron un acuerdo prenupcial, lo que podría costar al músico mucho dinero.


Después de una serie de rumores en los que se hablaba de varios problemas, incluso, cada quien vivía en casas separadas.En un comunicado, McCartney culpó a la prensa de su divorcio ya que existe una “constante intrusión en su vida privada”, además de aclarar que el proceso marcha en buenos términos. La separación “es amistosa”.

Sin embargo, se cree que la falta de un acuerdo prematrimonial podría llegar a los tribunales en el que Mills saldría con 300 millones de dólares de los 500 que se estima, posee el cantante.El compositor se casó con la modelo en 2002, cuatro años después de la muerte de su esposa linda. Tras su enlace, se comentó el distanciamiento entre el músico y sus hijos quienes siempre reprobaron este matrimonio.

McCartney, de 63 años, y Mills, de 38, se conocieron en 1999 en una fiesta y se casaron en junio de 2002 en un castillo irlandés. La pareja tiene una hija de dos años, Beatrice. Además, el cantante tiene otros cuatro hijos, fruto de su matrimonio con Linda McCartney, con la que se casó en 1969 y que falleció en 1998.

Fuentes cercanas a un diario inglés aseguran que la decisión no fue tomada a la ligera ya que había constantes pleitos con la ex modelo.Todavía hace una semana, Mills negó la información, no obstante se le vio a McCartney solo en las playas del sur de Francia.Por el momento, él vive en una granja de su familia, mientras que ella continúa en su residencia.

miércoles, mayo 17, 2006

Dato interesante


Como podrán ver, tengo muy poco trabajo, jajaja!, asi que solo quiero agregar una nota interesante que encontré en internet, que dice así:

La hora de Pedro Infante, en Radio Sinfonola, es el programa de mayor permanencia en la radio de México, ya que tiene más de 47 años al aire, en la misma frecuencia, 1410 AM y a la misma hora: 08:00 a.m.

De manera insólita, solo cuatro personajes y grupos del mundo han logrado permanecer en el gusto radiofónico del público por décadas, nos referimos a: Carlos Gardel, Frank Sinatra, The Beatles y Pedro Infante.

Interesante no?

Mis caricaturas favoritas


Buscando una foto de una caricatura japonesa, sin querer me encontré con Heidi, y comencé a recordar cómo me encantaba esa serie, no me la perdía por nada del mundo, de hecho hace poco la repitieron y la grabé toooooda!, aunque por azahares (así se escribe?) del destino, el día que fue el gran final no estuve en mi casa para poder grabarlo!!!, nimodo, algun día lo conseguiré.

No sé por qué me identifico mucho con ese personaje, junto con ella río, lloro, me enternezco y disfruto de las montañas, del viento, del agua fresca, de acariciar a copo de nieve y de la emocionante aventura de viajar con Pedro en su trineo.

Otras caricaturas que recuerdo mucho de mi infancia son: "El pájaro loco" (Woody woodpecker), me encantan las locuras que hace, su comportamiento ansioso y lo parlanchín que es.

También recuerdo mucho a Don Gato y su pandilla, otra de las caricaturas que veía, incluso recuerdo que lo llegué a admirar por su gran habilidad y astucia para salir de situaciones embarazosas!, además de que me daban mucha risa los personajes, recuerdan?: cucho, demóstenes, panza, espanto, benito bodoque, matute, entre otros. El capítulo que mas recuerdo por la risa que me daba es cuando descubren que benito "tocaba el violín", pero en realidad era un disco, y lo confunden con un violinista muy famoso, llamado "Laslo Losla", me quedó mucho aquella frase de: "parren el auto" jajaja!, que vaciado!.

Y una mas para no extenderme mucho, unas ardillas que se llamaban "Banner y Flappy", que también tenían aventuras muy padres, recuerdo que había un coatí que era un trauma para ellos, de hecho decían mucho la frase de: "la cabeza del coatí", haciendo alusión al castigo de besarla si se cometía algo malo.

En fin, hay más, pero me extendería mucho si las pongo todas, luego haré otro post de una de esas que me faltaron.

martes, mayo 16, 2006

Reflexiones de "Siddhartha"


"Siddharta", de Hermann Hesse, una historia muy bella, de la cual quiero escribir mis reflexiones.

Lo que mas me ha impactado de este libro, que aun no acabo de leer aunque ya me falta poco, es cómo Siddhartha logra sentir la libertad, sí, la libertad en todo su esplendor, es decir, que él es capaz de quedarse sin dinero, sin pertenencias de ninguna especie, sin casa, sin comida incluso, y nada de esto le afecta, incluso hay una parte donde menciona que en su estado de samana, habla con algunos pobres de una ciudad, y que se reía de lo que ellos decían necesitar. Realmente esa condicion debe ser hermosa, qué padre sería vivir una vida auténtica, en la que los sufrimientos no sirvan sino para purificar el alma y liberarla, logrando de esta forma una libertad total, sin límites, no importando donde estemos ni que estemos haciendo, si así fuese, no nos afectarían problemas como la inflación, los cambios de gobierno, la pobreza y los problemas cotidianos a los cuales nos enfrentamos....como me gustaría ser libre!, solo que esto requiere de una disciplina bastante fuerte, y no es tan fácil asi como hermoso que suena!!

Otra de las cosas que me dejó pensando es cuando Siddhartha menciona que conoce al "Buda"(Gotama), y cuando lo ve por primera vez, dice que lo ve con actitud de paz total, y que no se podía descubrir algún indicio de búsqueda o afán imitativo.

Esta frase me dejó pensando mucho porque creo que la mayor parte del tiempo nos la pasamos así, buscando e imitando, y solo cuando se llega a un estado muy alto espiritualmente, es cuando todo se aclara y ya no es necesario buscar o imitar a nadie. Qué buscamos?, cada quien lo sabe...¿a quien imitamos?, probablemente a todos, dicen que todos somos maestros de todos, cuando alquien se nos presenta es por algo, y no debemos pasar por alto todo lo que podemos aprender de esa persona, lo cual ya fue una influencia, y en cierto modo, una imitacion.

Y otra cosa que me gustó mucho, es cuando describe la muerte de Kamala, que, lejos de dar tristeza, da ternura, pues cuando la contempla comienza a recordar cuando era joven y recuerda también sus labios "como un higo recién abierto", y recuerda todo lo que pasaron juntos, esto es muy bonito, pues casi siempre pasa, cuando alguien muere uno empieza a recordar el pasado y las cosas que compartió con la persona, tal vez es una forma de revivirla, de tenerla en la memoria, no lo sé.

En fin, hasta ahora es lo que mas me ha dejado este libro, cuando lo termine daré otra opinión de él.

miércoles, mayo 10, 2006

10 de Mayo, "día de las madres"


No sé en otros países, pero aqui en México esta celebración es de bastante peso, creo que vivimos mas bien un matriarcado, aunque no lo parezca, pues como decía mi teacher Enrique Quezadas: "En México existe la sociedad del padre ausente", y casi siempre la que sale adelante es la mamá, con su bola de hijos y sin marido, ya sea porque la dejó, enviudó o simplemente no se quiso hacer responsable de sus actos, aunque actualmente hay muchas mujeres que optan por ser madres solteras, como dicen por ahí, no es necesario jalar con todo el marrano solo por un pedazo de carne jajajaja!, espero no ofender a nadie con este chiste feminista, pero hay muchas mujeres que ya piensan así, por un lado qué bueno que la mujer actual piense mas en encontrar su independencia y su identidad que limitarse a depender de una pareja, aunque por otro, yo no comparto la idea de ser madre soltera, voluntariamente, claro, porque se me hace muy egoísta pensar de esa forma, sobretodo por el niño que tal vez nunca conocerá a su papá, quien sabe que se sienta eso, raro, tal vez.

En fin, el punto es felicitar a todas las madrecitas, especialmente la mía claro, mi abuelita, mi hermana y todas las demás.

¡¡MUCHAS FELICIDADES EN SU DIA!!

viernes, mayo 05, 2006

TURISMO ECOLOGICO, SOLIDARIO Y ALTERNATIVO


Me acabo de enterar de algo realmente diferente en cuanto a Turismo se refiere, había escuchado el turismo ecológico, turismo de aventura, turismo cinegético, turismo social,etc, etc, pero es totalmente nuevo para mí este tipo de turismo ecológico, solidario y alternativo, se me hace una muy buena idea y muy original, ya que, además de que se debe vivir toda una aventura, se puede colaborar a mantener el medio ambiente.

Uno de los lugares donde se realiza es en Puerto de La Unión a la Isla de meanguera, en El Salvador.

En este tipo de viaje, hay que tener total open mind porque es como si uno fuera casi casi como a naufragar, ya que habrá ocasiones que se tendrá que dormir a la intemperie, a merced de los mosquitos y demás animales que deambulen la zona, o también se duerme en casas de los nativos que viven ahí, se convive con ellos y obviamente se deben respetar sus costumbres. Además hay días de paseo y hay días de trabajo, y se puede también disfrutar de sus platillos típicos.

En los días de trabajo, algunas de las actividades que se realizan, son por ejemplo: limpiar la basura de la playa donde habitan las tortugas marinas, separarla en orgánica e inorgánica, reforestar algunas zonas de la Isla, dar mantenimiento a los viveros para huevos de tortuga, entre otras.

Suena fascinante al menos desde aqui, quien sabe ya estando en medio del calor y los mosquitos, pero me pareció muy atractivo.

Aqui anexo la dirección de uno de los operadores (si se les puede llamar así), que manejan este tipo de tours, por si les interesa, para que vean de que se trata:

http://www.larutadelzapamiche.com/tour3esp.htm

jueves, mayo 04, 2006

Antoine de Saint-Exupéry


Navegando por internet, buscando un libro de Mario Benedetti que no me puedo acordar como se llama, anoté en el buscador la palabra: ladrillo, y vaya! de verdad que no sabe uno con lo que se va a encontrar, casualmente con el autor de uno de mis libros favoritos, El Principito: Antoine de Saint-Exupéry. Por el cual titulé este blog con el nombre de: "El Príncipe Extraterrestre".

Y todo porque su biografía cuenta que comenzó a estudiar la carrera de arquitectura, la cual deja por que es llamado a hacer su servicio militar y cuando regresa comienza a buscar trabajo en una fábrica de tejas y ladrillos. Y de paso me enteré de mas detalles de su vida que, francamente, nunca había leído.

Aqui se ve como definitivamente su destino o su misión en la vida era ser piloto aviador, porque, a pesar de que comienza a estudiar, interrumpe sus estudios por hacer su servicio en la Fuerza Aérea Francesa, lo mandan a Marruecos, donde conoce por 1a vez el desierto. Cuando regresa le hace al "milusos", pero finalmente se convierte en piloto comercial, trabaja para varias compañías, hace misiones de guerra y finalmente entra a trabajar a Air France. Es durante esa época cuando empieza a escribir.

Posteriormente se convierte en piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, y, en una misión, su avión fue abatido por otro avión alemán, nunca se supo mas de él,y, como dato curioso, hasta apenas en el 2004 se encontró el avión donde viajaba, frente a las costas de Marsella. Increíble no?

Sus libros:

Correo del Sur (1929)
Vuelo Nocturno (1931)
Tierra de Hombres (1939)
Piloto de Guerra (1942)
El Principito (1943)

Y finalmente sus cuadernos de notas reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente.

Para ser sincera, me había quedado solo en El Principito, pero me haré el propósito de leer sus demás libros, me llaman mucho la atención.

miércoles, abril 26, 2006

nadie me quiere

Nadie me quiere todos me odian, mejor me como un gusanito, le quito la cabeza le saco lo de adentro y uy! qué rico gusanito!

martes, abril 25, 2006

Fiuuuuu!!!

Allwright, amaneció, me dirigí al lugar de trabajo como siempre, un poco nerviosa (o un mucho) por lo que pasaría, sin embargo, al parecer, todo está bien por el momento, la reunión se prolongó mientras mas dudas había, así que el Presidente de la empresa decidió cerrar la sesión antes de que otra cosa sucediera. Lo de mi área aún no había quedado aclarado, y, al final, ya que todos se iban, tuve la fortuna de encontrar aun al frente de la sala a este señor, quien cordialmente me sonrió y me acerqué a preguntarle que sucedía con nuestra área.

En fin, el hecho es que aun no se sabe, nuestra área está a la venta, me dijo, pero mientras no se concrete nada, todo sigue igual. Esto me tranquilizó bastante, a pesar de la impertinente intervención de una de mis compañeras, de quien ya había hablado en el post de "nada es cierto", afortunadamente todo estuvo bien, no hubo ningun problema en la pequeña plática que tuvimos con él.

Todo bien hasta el momento, y, aunque lo mas seguro es que haya cambios y movimientos, por el momento solo hago mi trabajo y continúo a la expectativa de dichos cambios, aunque ya mas tranquila.

lunes, abril 24, 2006

Si es así...adiós...

Corre un rumor muy fuerte en el lugar donde trabajo, de que el área donde me desempeño va a desaparecer, no porque caiga una bomba, no (aunque han habido atentados ya dos veces, pero no es por eso), mas bien es que casi toda la empresa se está moviendo a Uruguay, porque los costos allá son mucho mas económicos.

No nos lo han confirmado aún, las malas lenguas dijeron que hoy era nuestro último día aqui, sin embargo, aqui seguimos operando normal, la verdad no se que suceda, me siento preparada para lo que venga, para quedarme o para partir, pero mientras tanto la incertidumbre me tiene un poco intranquila.

Mañana hay una junta general, como la que hubo hace casi un mes en la que nos avisaron que ese mismo día habría un recorte de aprox 100 personas, y así fue, el PH se quedó como diría el comercial: "medio lleno ó medio vacío...cuestión de enfoques", sin embargo ese día el ambiente era tenso, a la vez de tristeza y de total incertidumbre.

De ahi nos fuimos dando cuenta que la empresa se estaba mundando, y, como dice el dicho: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", y así lo hicimos, aunque no sabemos exactamente cuando nos toque.

Ya lo estaré contando en este mismo blog, por el momento solo estoy a la expectativa, me pongo enteramente en las manos de Dios, solo el sabe lo que es mejor para mi, tal vez este sea el último post que escribo desde la oficina...mañana, quien sabe...

miércoles, abril 19, 2006

¿qué es la fé?

Nuevamente tomada del libro “El arte de amar” de Erich Fromm, el cual me ha dejado mucho, escribo textualmente un significado importante de la Fé, de la que por cierto comenta que no es solo una creencia o una imposición, sino una convicción que está arraigada en la propia experiencia, en la confianza en nosotros mismos o en alguien , y no solo eso, sino, como lo diría expresamente Erich Fromm:

“Tener fe requiere coraje, la capacidad de correr un riesgo, la disposición a aceptar incluso el dolor y la desilusión. Quien insiste en la seguridad y la tranquilidad como condiciones primarias de la vida no puede tener fe; quien se encierra en un sistema de defensa, donde la distancia y la posesión constituyen los medios que dan seguridad, se convierte en un prisionero. Ser amado, y amar, requiere coraje, la valentía de atribuir a ciertos valores fundamental importancia, y de dar el salto y apostar todo a esos valores”.


Me encantó y me inspiró mucho.

martes, abril 11, 2006

Etimología de la palabra "pendejo"

La palabra “Pendejo” viene del latín pectiniculus, formada de pecten (pubis) y culus (pequeño). Esta palabra es considerada grosería y se refiere a los pelos del pubis.

Durante los años pasados era utilizada para nombrar despectivamente a los adolescentes que creían ser adultos, incluso algunos diccionarios traen esa definición. Por otra parte, en algunos países de América Latina esta palabra es usada como significado de tonto o torpe, por ejemplo: “eres un pendejo”.

Curiosamente en algunos paises de latinoamérica esta palabra tiene un sentido diferente, por ejemplo, en Perú tiene un significado adicional de alguien que es muy juguetón o travieso, por eso, cuando una amiga peruana le dijo a una mexicana: “me encanta tu cara de pendeja”, la tensión generada llevó a una indagación mas profunda del significado.

En El Salvador sí tiene el mismo sentido que en México, sin embargo, en Costa Rica significa “cobarde, miedoso”, asi que cuando una amiga costaricense le dijo a una salvadoreña: “mi mamá es bien pendeja” (mi mamá es miedosa), se imaginarán la cara que puso la salvadoreña por tal ofensa a su santa madre!

A continuación algunas frases a propósito de esta palabra:

- Pendejo Fosforescente...... Hasta en la obscuridad se le nota lo Pendejo
- Pendejo Campana............. Es tan... Tan... Tan... pero tan Pendejo
- Pendejo Convicto............. Está en el bote por Pendejo
- Pendejo Hiperactivo............. Hace las pendejadas una tras otra.
- Pendejo radioactivo............. Irradia lo Pendejo por doquier
- Pendejo Ecológico............. Es Pendejo por naturaleza.


Y una más que me copié de un blog que se llama “Frases célebres de un Don Nadie”

"Encontrar a alguien más pendejo que tú no te hace más inteligente, ah pero como te tranquiliza."
Jajajaja! Qué ondas no?

El arte de amar

Casi a punto de terminar el libro "El Arte de Amar", Erich Fromm nos da algunos consejos para aprender a amar, como aprender cualquier otro arte, y no solo como algo momentáneo, sino para seguir amando durante toda nuestra vida.

1. Disciplina. Se refiere a que no solo lo voy a hacer cuando se me de la gana, sino que lo voy a practicar, como cualquier otro arte, debo ser constante. Y con esto no se refiere a una disciplina militar en ningún momento, porque si no, no funcionaría, sino mas bien, una forma agradable de llevar a cabo, paso a paso, mi objetivo.

2. Concentración. Esto se refiere a que generalmente andamos del tingo al tango, oimos el radio, vemos la televisión, hablamos, comemos, bebemos, pero pocas veces dedicamos un tiempo a solas para nosotros mismos, sin ruido, sin hablar, estando tranquilos, quietos, agusto con nuestro "yo", sin necesidad de pensar nada, ni de decir nada. Si se trata, por ejemplo de escuchar a alguien, la concentración consiste en ponerle atención sin divagar. Estar concentrado es vivir el aquí y el ahora. Y es aprender a estar en paz para que nuestros problemas, ajetreos de la vida, inconformidades, frustraciones, etc, no nos distraigan, sobretodo cuando se trata de escuchar a alguien, incluso, a nosotros mismos.

3. Paciencia. Roma no se hizo en un día, hay que ensayar, y por qué no?, equivocarse, pero teniendo paciencia con nosotros mismos, a veces queremos ver resultados inmediatos como si se tratara de una pastilla que me quita el dolor de cabeza, y no es así, es algo que requiere dedicación y atención, desde el momento en que me concientizo de mí mismo y me voy conociendo, requiero de paciencia para continuar.

4. Preocupación activa. Es decir que si no estoy interesado en avanzar en este arte, definitivamente nunca lo voy a llegar a dominar, tal vez seré un buen aprendiz, pero nunca un maestro.


Algo interesante que menciona el libro es que un arte no se aprende directamente, es decir que, por ejemplo, si vamos a aprender a tocar un instrumento, no comenzamos directamente tocándolo, sino que primero recibimos teoría, tal vez nos enseñen las partes que lo conforman, como debemos tomarlo, en su caso, como debemos controlar la respiración, etc, y una vez aprendido esto, pasamos entonces a la parte práctica, que es comenzar a tocar.

jueves, abril 06, 2006

¿quien sabe amar?

A medida que voy avanzando en la lectura del libro "El Arte de Amar", me sorprende de sobremanera todos los vicios que existen sobretodo en las relaciones de pareja, lo cual me hace pensar que el 99.9% de los seres humanos NO sabemos amar.

Aquí menciono algunos de estos vicios que demuestran el porqué hay tal cantidad de parejas infelices.

Tipo de relación:

1. Los que buscan formar un equipo, como si se tratara de "Matrimonio S.A." en el que cada quien actúa conforme a su rol, sigue las reglas y condiciones de éste, mas sin embargo en realidad se trata de un par de completos desconocidos.

2. Los que buscan un papá o una mamá debido a la mala relación que se tuvo con éstos, y quieren encontrar en la pareja el afecto, la aprobación y la atención de los mismos que no tuvieron o que quieren seguir teniendo.

3. Los que se encierran en su propio mundo e idealizan la relación e incluso son un poco masoquistas, esto debido a que sus padres no peleaban, o se escondían para ello, o simplemente no expresaban ningún enojo o molestia, ni tampoco lo contrario, lo cual genera una incertidumbre y una angustia muy grande en los hijos, ya que éstos no saben lo que sus papás sienten o piensan, y eso repercute en la relación de pareja porque esa angustia los vuelve un poco masoquistas, ya que la logran desvanecer provocando alguna pelea o discusión, para que con los gritos de la pareja puedan acabar con esta neutralidad afectiva.

4. Los que viven su "amor" a través de los romances idílicos de las películas o las novelas, o de otras parejas que conocen, coincidiendo en que esas relaciones son muy bellas pero ellos no viven la suya.

5. Los que esperan un futuro promisorio en el que pueden ser muy felices e imaginan su vida futura, sin embargo, no viven el presente y se estancan, no avanzan.

6. También está el amor "idolátrico" en el que la persona no ha descubierto su propia identidad, por lo que “idoliza” a la pareja y se pierde a sí misma en la persona “amada”, en lugar de encontrarse.

7. Los que captan los defectos del otro para evadir los propios y tratar de reformar o acusar a la otra persona basándose en la propia personalidad, por lo que tampoco avanzan hacia su propia evolución.

8. Los que tienen hijos y, como no han podido realizarse ellos mismos, entonces viven a través de los hijos, aunque los dos están destinados al fracaso porque nadie puede resolver, a través de nadie, el problema de la existencia. En esta situación los padres argumentan que no se separan porque no quieren privan a los hijos de un "hogar unido", lo cual suele afectarlos mas que ayudarlos.

9. El de los que piensan que "amor= ausencia de conflictos", por lo que se evita a toda costa que surja algun conflicto, con lo cual solamente se está evadiendo el conflicto real y tampoco se produce la evolución.

10. Y por último, el más simple, los del "peor es nada", los que están juntos solo para evitar la soledad física, sin embargo por dentro están solos pues no se han encontrado a sí mismos.

Estos son ejemplos de todas las distorsiones que hacemos del "amor", y a fin de cuentas acabamos vacíos de nuevo, realmente esto de amar, con tantos vicios, autoengaños y demás, me resulta muy difícil.

En fin, lo bueno es que ya llegué al capítulo de "La práctica del amor", para ver entonces que SI es amar.
Ya haré mi post sobre ello.

viernes, marzo 31, 2006

O sea, qué onda con los nacos?

Estos días he estado observando el comportamiento de las personas a quienes despectivamente llamamos "nacos", y es que deveras da pena verlos, sus costumbres, sus acciones, su comportamiento, su olor, su "peinado", se les ve de inmediato que no tienen una pizca de conciencia, y precisamente a este punto quiero llegar, pues ayer mientras veía a un grupito de chavos escandalosos de este tipo, afuera del metro, me vino a la mente un pensamiento....no será que son ellos más felices?, es decir, que nada les importa, son como son, les vale madre el mundo, no piensan si lo que hacen está bien o está mal, si su comportamiento es el mejor o el peor, pues precisamente esa falta de conciencia los hace disfrutar de la vida...o será mas bien que no les queda de otra, y que su situación los ha hecho ser como son?

Claro, comprendo que no están actuando correctamente en cuestión de que sus acciones afectan a los demás, pero digamos, si lo vemos de la perspectiva de ser feliz, o simplemente de ser...pues sí, son primitivos, pero tal vez por lo mismo, son auténticos.

Quien sabe, sería interesante ver que onda con estas personas, qué piensan, actúan solo por instinto, o hay algo más, qué es importante para ellos?, realmente disfrutan la vida como yo lo pensé? o mas bien es un escape a su realidad?, son tan sinceros como parecen? si entraran en contacto con la "conciencia" cuál sería el resultado?

En fin, es un debraye mío momentáneo...

martes, marzo 28, 2006

El problema humano del capitalismo

A continuación hago una cita textual del libro de Erich Fromm "El arte de amar", en la que se describe crudo y como va, como estilan decir las cosas los psicólogos, los tristes efectos del capitalismo en el humano, y que lamentablemente nuestra sociedad está viviendo, ojalá se detengan a leerla, ya que es la neta del planeta:

"El hombre moderno está enajenado de sí mismo, de sus semejantes y de la naturaleza. Se ha transformado en un artículo, experimenta sus fuerzas vitales como una inversión que debe producirle el máximo de beneficios posible en las condiciones imperantes en el mercado. Las relaciones humanas son escencialmente las de autómatas enajenados, en las que cada uno basa su seguridad en mantenerse cerca del rebaño y en no diferir en el pensamiento, el sentimiento o la acción. Al mismo tiempo que todos tratan de estar tan cerca de los demás como sea posible, todos permanecen tremendamente solos, invadidos por el profundo sentimiento de inseguridad, de angustia y de culpa que surge siempre que es imposible superar la separatidad humana.

Nuestra civilización ofrece muchos paliativos que ayudan a la gente a ignorar conscientemente esa soledad: en primer término, la estricta rutina del trabajo burocratizado y mecánico, que ayuda a la gente a no tomar conciencia de sus deseos humanos más fundamentales, del anhelo de trascendencia y de unidad. En la medida en que la rutina sola no basta para lograr este fin, el hombre se sobrepone a su desesperación inconsciente por medio de la rutina de la diversión, la consumisión pasiva de sonidos y visiones que ofrece la industria del entretenimiento; y, además por medio de la satisfacción de comprar cosas nuevas y cambiarlas inmediatamente por otras"...

"Divertirse significa la satisfacción de consumir y asimilar artículos, espectáculos, comida, bebida, cigarrillos, gente, conferencias, libros, películas; todo se consume, se traga. El mundo es un enorme objeto de nuestro apetito, una gran manzana, una gran botella, un enorme pecho; todos succionamos, los eternamente expectantes, los esperanzados - y los eternamente desilusionados- . Nuestro carácter está equipado para intercambiar y recibir, para traficar y consumir; todo, tanto los objetos materiales como los espirituales, se convierten en objeto de intercambio y de consumo"....

Cuando leí esto me sentí realmente triste, ya que lamentablemente me sentí parte de todo este juego, lo más triste es que por el momento no se me ocurre alguna otra opción, pues mi trabajo por ahora es mi fuente de ingresos económicos, y es precisamente esa estricta rutina de la que habla Erich Fromm, en donde te manejan como quieren y para lo que quieren, te vigilan para ver si lo estás haciendo y no solo eso, además te califican!, a ver que tan "niño bueno" eres, de ahí mi comentario de "NADA ES CIERTO", de ahí surge precisamente. Sin embargo, si estás dentro, no puedes hacer mucho realmente, mas que tener un blogg y desahogarte (jajaja). Y a pesar de que intento con todas mis fuerzas no dejarme arrastrar por la corriente, a veces, como en el mar, tratas de salir de esa fuerte corriente y acercarte a la orilla, pero te es muy difícil, pues en ocasiones sí, sales, pero en otras, la corriente te jala y no puedes llegar a la orilla. Aunque sé, no sé porqué pero simplemente sé, que algún día espero no muy lejano, lograré salir de todo esto, y ahora que lo reflexiono, es un punto importante para darle sentido a toda una vida, pues en ocasiones todo esto hace que el sentido se pierda, que se nos vaya la onda de quienes somos en realidad, y lo que hacemos es solo dejarnos llevar por la corriente que nos arrastra, sin embargo, estoy convencida de que hay que intentar llegar a la orilla, y tal vez no solo a la orilla, sino tierra adentro, debe ser interesante descrubir que es lo que hay mas allá de lo que podemos ver...

sábado, marzo 18, 2006

El Haragán y Cía, "TOQUEDKEDA"

No hombre!, el concierto estuvo de poca madre!, me encantó, Luis Alvarez es un wey super alivianado y buenísima onda!, se entregó totalmente a su público, al igual que todo el grupo "El Haragán y Cía.", tocaron chingón, de hecho 2 veces ya iba a terminar el concierto y le gritaban "otra, otra", lo clásico, ya saben, y las 2 veces regresó al escenario, de plano hasta que él y el público se cansaron. El concierto duró aprox 3hrs y media!, y cuando dijo, ahora sí ya la última, se aventó como otras 4 canciones.

Si antes me caía bien ese chavo, ahora me cae mucho mejor!, y a pesar de que los integrantes del grupo ya están medio "rucailos", tocan padrísimo!, aparte de que le metió un cello eléctrico, y eso le da un toque muy padre a la música.

La anécdota curiosa del concierto es que experimenté por primera vez en carne propia lo que es el "slam"... Sucedió mientras cantaban la canción "Juan el descuartizador", una canción bastante rockera y prendida...yo estaba en mi rollo, acá brincando, cantando, gritando, todo chido, mas de pronto la gente se emocionó tanto, que casi sin darme cuenta, de repente me encontraba mas o menos a 2 metros de mi posición original, y no pasaron ni 5 segundos cuando ya estaba de nuevo en el mismo lugar no sé ni como, afortunadamente Víctor me "pescó" de entre los empujones y me pasó enfrente de él, para protegerme en la parte donde la gente no le entró al slam, de hecho también a él le tocó uno que otro madrazo, pero a él no lo mueven tan fácilmente como a mi, en fin, afortunadamente nada grave. La verdad lejos de asustarme, me divertí bastante, me reí y disfruté el momento, aunque claro, con la alerta que ameritaba la situación, pues en el lugar vendían bebidas alcohólicas y una que otra persona traía sus churros de mota, curioso que a pesar de que era el lunario del auditorio, donde se supone que hay mas control, como si nada se andaban rolando un churro, imagínense como será en los lugares donde normalmente se presentan...no lo quiero imaginar.

Por eso es que aproveché esta ocasión que estuvieron en el lunario, pues sí, había raza, pero también habíamos clasemedieros mas tranquilos, pero esa mezcla estuvo bien en cuestión de que se armó un ambiente chido, mas light que un "toquin".

En fin, el hecho es que me encantó el concierto, pues después de tantos años de esperar asistir a una de sus presentaciones, por fin se me hizo!.

P.D.Gracias Vic por acompañarme, finalmente también lo disfrutaste, qué chido no?!.

miércoles, marzo 08, 2006

Después de la tempestad viene la calma...

Ayer tuve una especie de crisis existencial, pero afortunadamente ya me siento bien, solo necesitaba desahogarme para pensar mas claramente, y por suerte así fue, pues mis ideas se aclararon y de hecho recordé una conversación por mail que tuve con una amiga, hace apenas unos días, la cual leí y me reconfortó mucho, espero le sirva a las personas que se sientan en una situación similar, asi que, con la debida autorización y conocimiento de mi amiga, me gustaría publicarla textualmente:


---YO:

Te voy a decir un "debraye" que acabo de pensar, es relacionado con lo que decíamos hace un rato. Esque escuché en el baño una pequeña conversación que decía: -hola como estás? - Pues aquí empezando otra semana más....

Pero lo dijo con un tono, como dices tu, de resignación, de weva, de desilusión, que me quedé pensando, por ejemplo en la gente que tiene una enfermedad terminal y ya quisiera siquiera vivir, ya no digas un día, un minuto más!...

Deveras que como somos los seres humanos a veces tan bueyes de que no valoramos lo que tenemos!


--ELLA:

Es que es muy cierto Sony, no se si te acuerdas que no hace mucho te conté que cuando el grupo original que entró a trabajar aqui, la mayoría estaba atravesando por algún momento díficil en sus vidas, en mi caso por ejemplo uno de mis mejores amigos había fallecido,bueno se podría decir que el mejor. Falleció del corazón, porque siempre estuvo en espera de un transplante. Pues efectivamente, el vivía cada momento como si fuera el último, y me acuerdo que me decía:
"Es que no me explicó como es que uds. que pueden hacer de todo, que pueden salir a correr, brincar, etc. no lo hacen". "Que pueden planear a futuro, buscar el trabajo que mejor les plazca y lanzarse a la aventura, no lo hacen" Porque eramos un par de amigas que el tenía que eramos medio flojitas para hacer ejercicio". En fin, me vino a la mente,por lo que me comentas y porque el vivía para ser feliz y disfrutar de la vida cada segundo, cosa que los que estamos completamente sanos ó medio sanos, no lo hacemos."

--YO:

Exactamente, pues mas a nuestro favor, hay que echarle ganas!

------------------

Así es, hay que echarle ganas y dejar de pensar en tonterías, solo hay que vivir y si es necesario hacer berrinches, pues los hacemos, si hay que llorar, pues lloramos, pero tal vez nunca sea para tanto...

martes, marzo 07, 2006

nada es cierto

¿Por qué me engaño?, ¿por qué veo cosas donde no las hay?, por que insisto en mantener ilusiones, sueños....bah!, todo es basura, es mierda embarrada en la pared, apestosa, nauseabunda, asquerosa.

No es cierto, nada es cierto, solo estoy viviendo una ilusión, todo es falso, no es cierto, no existe, no hay nada!, nada!, todo esto es una pendejada todo mundo miente!, no hay nadie en realidad...nadie!, todo es falso, solo existe la lástima, nada es cierto, solo veo pasar el tiempo ante mis ojos, y nada pasa, en realidad nada pasa!, y ahora, sintiéndome como me siento, ahora, que no quiero ver a nadie y mentársela a todo el que me encuentre, ahora, tengo que aguantar gente estúpida y déspota a través del teléfono, una compañera odiosa que solo dice una bola de pendejadas que solo su puta madre las aguanta, y una pendeja que me dice lo que tengo que hacer...¿qué chingada madre estoy haciendo aqui?!!!!
Me dirijo a la terraza de este noveno piso, quiero llorar, pero no puedo, solo tiemblo, mi botella de agua resbala de entre mis manos, mi pecho está agitado y a la vez siento la represión de mi llanto...no puedo!, no puedo llorar!...volteo hacia abajo y me pregunto: dolerá mucho la caída?, y si quedo viva y no puedo caminar después?, y si no me gusta el lugar a donde voy a llegar, si es que llego a alguna parte?, y si le caigo a alguien que ni la debe...no, la verdad es que no me atrevo, soy una cobarde, no me atrevo a saltar, no quiero morir pero de pronto no aguanto más!, esto es el limbo, la nada, el vacío, la inexistencia, no lo sé, espero que pronto llegue esa luz que ilumina mis pensamientos, es todo lo que por ahora puedo hacer, esperar, esperar...

lunes, marzo 06, 2006

En esta inmensidad...

Esta es una canción de Alex Filio que me inspiró una situación muy bonita que viví ayer...yo lo llamaría un "reencuentro":

"EN ESTA INMENSIDAD"

Si abro un recuerdo y miro para atrás
justo cuando era niño o más allá
tengo tantas canciones por decir
pero a veces no encuentro ni un rastro de mí

Miro al rompecabezas y no sé
si perdí alguna pieza o estoy bien,
puede calmarse un poco este loco de atar
si me miran tus ojos en esta inmensidad.

En esta inmensidad, a lo que llaman tiempo,
en esta inmensidad, donde vamos viviendo
te encontré frente a frente y no,
todavía no lo entiendo como fue,
como fue tanto tiempo sin poderte tocar,
como fue tanto tiempo sin poderte tocar...

Si a la espalda me juzgan los demás
o se abraza una duda a mi verdad
Nadie es dueño de nadie, yo lo sé bien,
pero a veces me adueño de tu olor a mujer.

En esta inmensidad, a lo que llaman tiempo,
en esta inmensidad, donde vamos viviendo
te encontré frente a frente y no,
todavía no lo entiendo como fue,
como fue tanto tiempo sin poderte tocar,
como fue tanto tiempo sin poderte tocar...


Uajuy!!
Ay dolor, dolor....ya me "volvistes" a dar!

viernes, marzo 03, 2006

Alejandro Filio

Ahhhhh! Alex Filio, de verdad que como me inspira ese hombre, su forma de cantar, apasionada, su voz, su poesía, su sensibilidad, su sencillez, sus ojos...

La verdad es que es mi novio pero él aún no lo sabe.

Desamores...

Para repetir el mar
llegó tu par de ojos al cuento
y para otra luz de sol
tu abrazo me abrigó

Por venir de un mundo atrás
tendrás que alucinar mi sueño
si el empeño de volar
no lleva mas allá...

¿Quién soy, después de amarte a tí?
¿a donde voy? ¿en donde me perdí?
Qué desamor! me aleja, de nuevo...

Alejandro Filio.

viernes, febrero 24, 2006

Amistad o espejismo?

Es difícil el pasar 9 horas diarias de tu vida en un lugar lleno de gente, pero tan vacío en realidad, donde abundan las miradas de amabilidad pero por dentro los pensamientos de desprecio, las sonrisas vacías, sin fondo, los comentarios superficiales y absurdos al cruzarse con alguien, las caras de que tu chiste hizo mucha gracia, pensando por dentro todo lo contrario, los saludos con caras felices que al mismo tiempo te dicen: "desaparece cuanto antes", sé que son momentos, lo sé, sé tambien que es pasajero, lo sé, pero, al menos el día de hoy, no puedo evitar pensar en ello.

Sé también que, como dijo Mario Benedetti: ".....En las oficinas no hay amigos; hay tipos que se ven todos los días, que rabian juntos o separados, que hacen chistes y se los festejan, que se intercambian sus quejas y se transmiten sus rencores, que murmuran del Directorio en general y adulan a cada director en particular.Esto se llama convivencia, pero sólo por espejismo la convivencia puede llegar a parecerse a la amistad".

Sin embargo, cuando dentro de esa convivencia se comienza a tener un poco de confianza y de conocimiento de la otra persona, uno cree que encontró algo parecido a un amigo, mas de pronto, te dan la noticia: "ya renuncié"...

Entiendo que la vida sigue, que cada quien va por sus sueños y por lo que le interesa, de hecho por ese lado da gusto el que puedan salir de la rutina y de todo esto, sin embargo, al menos hoy, no puedo dejar de sentir tristeza, ya que, estos, que eran lo mas parecido a amigos, se van...y voy a extrañarlos...

¿Por qué nos apegamos a las personas?, a veces pienso, tal vez ese mismo capitalismo, esa misma frialdad, esa misma superficialidad lo provoquen, pero desde hoy entiendo y aprendo de ellos, pues tuvieron la valentía y el coraje de seguir sus sueños, quiero desearles lo mejor y que nunca dejen de hacer lo que realmente quieran mientras tengan esa oportunidad, tal vez estando en otro contexto podamos darnos cuenta realmente si nuestra convivencia ha sido solo un "espejismo", o es mas bien parecido a la amistad, ya que, como también lo dice Benedetti: "Yo creo que el trabajo es el que impide esta clase de confianza; el trabajo, esa especie de constante martilleo, o de morfina, o de gas tóxico" "Sí, el trabajo amordaza la confianza"...

En fin, por ahora lo mejor que puedo decir es:

...Suerte en Uruguay Roberto Morales!
...Lo mejor para tí y tu bebé Elizabeth Lemus!!

martes, febrero 21, 2006

Interpretación del mismo Evangelio

Estaba recordando la misa del domingo pasado en donde se leyó este Evangelio, y hubo una cosa que comentó el sacerdote, que me dejó pensando mucho: lo curioso de este evangelio es que, Jesús, antes de curar al paralítico le dice que sus pecados le quedan perdonados. Y entonces nos preguntamos, porqué primero le perdona los pecados y luego lo cura físicamente?.

La forma en que podemos interpretar esto es que a veces nosotros, con nuestros errores, complejos, traumas y problemas del pasado, nos encontramos en esa parálisis que no nos deja seguir, y nos la pasamos dándole vuelta y vuelta y vuelta a lo mismo, llenándonos de amargura, tristeza o resentimiento y lejos de salir de ese círculo vicioso, nos adentramos más....estamos "paralíticos". Asi que la forma en que nos podemos ayudar es esa: perdonándonos, reconociendo, claro que hemos tenido errores, que hay cosas en nosotros muy negativas, sin embargo, tenemos siempre la elección de cambiar, de salir adelante, de quitárnos esa parálisis que nos impide seguir.

Necesitamos escuchar esa voz que nos dice: "Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa", y una vez sanos, podamos ahora nosotros, quien sabe, algún día, ser uno de los 4 que cargaban a este enfermo...

Evangelio según San Marcos: 2, 1-12

"Cuando Jesús volvió a Cafarnaúm, corrió la voz de que estaba en casa, y muy pronto se aglomeró tanta gente, que ya no había sitio frente a la puerta. Mientras él enseñaba su doctrina, le quisieron presentar a un paralítico, que iban cargando entre 4. Pero como no podían acercarse a Jesús por la cantidad de gente, quitaron parte del techo, encima de donde estaba Jesús, y por el agujero bajaron al enfermo en una camilla.

Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico; "Hijo, tus pecados te quedan perdonados". Algunos escribas que estaban allí sentados comenzaron a pensar: ¿Por qué habla éste así? Eso es una blasfemia ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?

Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: ¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil decirle al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados' o decirle: 'levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa'?.
Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados -le dijo al paralítico-: Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa.

El hombre se levantó inmediatamente, recogió su camilla y salió de allí a la vista de todos, que se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: ¡Nunca habíamos visto cosa igual!".

lunes, febrero 20, 2006

"cd formato normal..."

Realmente me molesta de sobremanera el hecho de que los vendedores de CD's o MP3's piratas que se suben al metro, traigan su reproductor de CD's con un volúmen altísimo y que lastima el oído!. De por sí el andar del tren hace un ruido infernal y a esto le aunamos a esa bola de tipos inconscientes que te ponen la bocina en las orejas, y además de eso, su grito de : "¡llévese el compacto en formato normal de Luis Miguel a sólo 10 peeeeeeesoooooooooos!", que, aunque a veces uno se cambie de lugar hasta el final del vagón para no oirlos, de todos modos van caminando con su escándalo y realmente es horrible!

Por mi si quieren que vendan, pero que no manchen!, que le bajen a su escándalo, y digo yo, si van caminando para que todos oigan, no es necesario que su ruidero se escuche del principio al final del vagón!.

No se que piense la demás gente, yo la veo muy feliz y como si nada, pero en lo que a mí respecta, realmente es una pesadilla!!!!!

sábado, febrero 18, 2006

...de la culpa

"No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana.."

"Hay dos días en la semana que no me preocupan. Uno de esos días es ayer …y otro día que no me preocupa es el mañana."

"No hay nada mejor que la sabiduría y la fuerza para aceptar con serenidad todo lo que no puede ser cambiado, por que ya paso".

"Uno puede vivir culpable toda la vida, pero la emoción de sentirse libre de toda culpa es como haber recuperado la inocencia y la creatividad, como cuando después de un día nublado por fin sale el sol".

jueves, febrero 16, 2006

...del miedo y la osadía

"la mejor manera de vencer el miedo es actuar, entrenar y... ¡lanzarse!"

"En cualquier actividad que se emprende, siempre se puede mejorar. Ya decía Virgilio que rara vez sabemos de qué somos capaces hasta que nos ponemos a ello."

"un “fracasado” es quien a la hora de que comete un error o una equivocación, no sabe convertirla en experiencia constructiva. De los errores podemos aprender."

martes, febrero 14, 2006

amar...

amar es un compromiso consciente, una decisión, y una capacidad que necesitamos desarrollar, asi como aprendimos a caminar o a hablar, así necesitamos a aprender a amar, de esta forma tengo la certeza que, contrario a lo que dice la canción, el amor NO acaba, acaba la pasión, acaba el deseo, pero si aprendemos realmente amar, lo haremos por siempre...

jueves, febrero 09, 2006

qué es la muerte?

"La muerte es el instante en que la mariposa escapa de la oruga, en nuestro cuerpo el alma esta larvada y es la muerte quien le otorga el ser..."

martes, febrero 07, 2006

Hello!

Me siento feliz!, porque caí en la autoconsiencia, apenas, curiosamente, el día de hoy. Después de un fin de semana bastante activo, de ir a caminar al bosque de Tlalpan, de ver a mi amiga Mariana, de ir a la Villa a ver a la Virgen, entre otras cosas, poco a poco me doy cuenta, aunque suene absurdo, pero caigo en la cuenta de que existo, de que soy yo, y esto es un gran avance ya que a partir de esto vivo una experiencia en la cual estoy consciente y, por lo mismo tomo mayor responsabilidad de mis actos, poco a poco me voy liberando y me voy sintiendo mas ligera, mas yo. Y esto me da gusto porque ahora, mas consciente de las cosas, soy capaz de tomar decisiones, de elegir, de actuar.

Sé que esto lleva toooodo un proceso, pero creo que mi principio es bueno y voy por un buen camino, sé que va a haber baches, tropiezos y tal vez algunas depresiones, pero ahora entiendo que puedo superarlas, ahora entiendo que soy valiente, y que tal vez caiga por un momento, pero ahora he descubierto que soy capaz de levantarme...

Estoy recomenzando, estoy aprendiendo a amar, no solo a los demás, sino a mí misma, y aunque apenas voy gateando, espero pronto poder caminar. Gracias Señor Jesucristo y gracias a todos por sus palabras y su apoyo.

jueves, febrero 02, 2006

Estrenando

Hola

Aqui fascinada con esto de los bloggs que no conocía, gracias Mariana por el tip.